Actualizado 03/03/2006 13:37

Iberoamérica.- Suspendida la cumbre de Kichner, Lula y Chávez por problemas de agenda del presidente venezolano


BUENOS AIRES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reunión de los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela, que se iba a celebrar el 11 de marzo en el hotel Hyatt y el teatro Independencia de Mendoza (Argentina) ha sido suspendida por problemas de agenda del presidente, Hugo Chávez.

Los Ministerios de Asuntos Exteriores de los tres países buscarán una nueva fecha que, según se anticipó, se realizará en el mismo escenario provincial, según informó la Presidencia de la Nación de la Nación en un comunicado.

Esta previsto que el jefe de la Diplomacia argentina, Jorge Taiana ofrezca más detalles en Mendoza cuando llegue en las próximas horas a la ciudad para presenciar la Fiesta de la Vendimia, informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Según lo previsto Nástor Kirchner, Luis Ignacio 'Lula' da Silva y Huho Chávez planean debatir los estudios de factibilidad del llamado 'Gasoducto del Sur' entre Venezuela y Argentina, con un costo de 25.000 millones de dólares.

El encuentro tripartito originalmente se había programado para el 10 de marzo, antes de viajar a Santiago de Chile para participar en los actos oficiales por la toma de posesión de la presidenta electa, Michelle Bachelet.