9 de mayo de 2007

Iberoamérica.- Trinidad Jiménez viaja a Colombia, Argentina y Panamá desde hoy hasta el 16 de mayo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, emprenderá hoy una nueva gira oficial por la región que en esta ocasión le llevará a visitar Colombia, Argentina y Panamá hasta el próximo 16 de mayo.

En su primera visita oficial a Colombia desde que asumió su cargo, Jiménez se entrevistará con el presidente, Alvaro Uribe, el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araújo, y el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón,

Además, la secretaria de Estado se reunirá con representantes de la vida económica, política y cultural de Colombia, así como con un grupo de empresarios españoles y representantes de ONG españolas en el país sudamericano.

Posteriormente, Jiménez se trasladará desde Bogotá hasta Buenos Aires donde los días 12, 13 y 14 de mayo repasará temas bilaterales y de agenda común con varios representantes del Gobierno de Néstor Kirchner.

Finalmente en Panamá, donde permanecerá los días 15 y 16 de mayo, la secretaria de Estado para Iberoamérica inaugurará junto al presidente Martín Torrijos la Feria del Libro de Panamá, dedicada este año a España.