Actualizado 24/10/2007 10:34

Iberoamérica.- De la Vega preside hoy la constitución de la Comisión para la Conmemoración de los Bicentenarios


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, preside hoy en el Congreso la sesión constitutiva de la Comisión creada en mayo para desarrollar durante 2008 los programas conmemorativos de los bicentenarios de la independencia de las repúblicas iberoamericanas.

En la reunión se designará a los miembros de su Comité Ejecutivo, un máximo de siete, bajo la presidencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

También forman parte de la Comisión los ministros de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; y Cultura, César Antonio Molina; las secretarias de Estado para Iberoamérica y de Cooperación Internacional, Trinidad Jiménez y Leire Pajín, respectivamente, y otros altos cargos de la Administración General del Estado.

El ex presidente del Gobierno Felipe González será embajador extraordinario y plenipotenciario para esta conmemoración, que incluirá un amplio programa de actividades políticas y culturales.