Actualizado 13/07/2006 20:19

Iberoamérica.- Zapatero, Fox e Iglesias inauguran el martes el I Encuentro Iberoamericano sobre Migración y Desarrollo


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente mexicano, Vicente Fox, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, presidirán el próximo martes en Madrid el I Encuentro Iberoamericano sobre Migración y Desarrollo.

Esta reunión de alto nivel pretende ofrecer propuestas sobre Migración y Desarrollo, tema central de la XVI Cumbre Iberoamericana, prevista para los días 4 y 5 de noviembre en Montevideo (Uruguay).

Latinoamérica recibió 46.000 millones de dólares en remesas durante 2005 y en la actualidad, más de un millón de latinoamericanos residen y trabajan en España.

En el Encuentro, que será clausurado el miércoles por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, intervendrán, entre otras personalidades, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el representante especial del Secretario General de la ONU para las Migraciones, Peter Sutherland; el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Brunson McKinley; y el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea.