Actualizado 12/07/2016 08:21

Identificados los autores del asesinato del cónsul honorario de Rumanía en El Salvador

consul
REUTERS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional Civil de El Salvador ha asegurado este lunes que las investigaciones sobre el asesinato del cónsul honorario de Rumanía en el país, Emanuel Ricardo Salume Barake, han permitido identificar a los responsables.

"Después de procesar la escena durante toda la noche y madrugada, los investigadores policiales ya tienen claridad sobre cómo sucedió el homicidio del cónsul y quiénes fueron (los responsables)", ha dicho el director del organismo, Howard Cotto.

Sin embargo, no ha revelado las identidades de los sospechosos debido a que siguen fugados, según ha informado el diario local 'La Prensa Gráfica'. "No puedo dar más detalles, pero se seguirán buscando hasta llevarlos ante la Justicia para esclarecer el caso", ha manifestado.

Por último, Cotto ha apuntado que por el momento no se descarta ningún móvil para el crimen, resaltando que las puertas no fueron forzadas y que "nada faltaba aparentemente en la casa".

El cuerpo de Salume fue encontrado el domingo amordazado y atado de pies y manos en su vivienda, que también funcionaba como la oficina consular del país europeo en El Salvador.

La tasa de homicidios de El Salvador fue el año pasado de 103 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas del mundo.