Publicado 17/06/2015 05:35

La Iglesia Católica de Ecuador celebra el "llamado al diálogo" planteado por Correa

Iglesia de Quito
QUITO (ECUADOR)


QUITO, 17 Jun. (Notimérica) -

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ha celebrado el "llamado al diálogo" planteado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de cara a la visita del Papa Francisco al país sudamericano, prevista para el próximo 5 de julio.

La Iglesia Católica "se alegra por la apertura al diálogo, único camino posible para encontrar soluciones justas y razonables, porque la violencia, venga de donde venga, es siempre destructiva", según indica a través de un comunicado.

Esta nota ha sido difundida un día después de que Correa anunciase que retira de manera "temporal" las polémicas leyes de herencia y plusvalía, que habían provocado una serie de protestas lideradas por los grupos opositores durante las últimas semanas.

Los obispos han señalado que el Papa viene a traer "un mensaje de paz, unidad y esperanza necesarias para construir una sociedad más justa y solidaria" en Ecuador. "Exhortamos, tanto al Gobierno como a la ciudadanía en general, a mantener en forma permanente este diálogo", han aseverado.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Fausto Trávez, ha insistido en que la visita del Pontífice a Ecuador "puede ser un motivo para dialogar, para acercarse, para limar asperezas, para encontrarse entre ideas diferentes y poder llegar a consensos comunes".

"Mostrémosle al Papa que somos un país cristiano católico unido y que estamos, en todos los acontecimientos, juntos para resolver los problemas", ha sentenciado Trávez, en unas declaraciones que publica la agencia de noticias estatal, ANDES.