Publicado 04/03/2020 23:42

Iglesias alega que no pensaba en Campo cuando habló de machista frustrado: "Somos un Gobierno unido"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, minutos antes de intervenir en el acto 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI'  de la Universidad Complutense de Madrid (España) a 4 de marzo de 2020.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, minutos antes de intervenir en el acto 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' de la Universidad Complutense de Madrid (España) a 4 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha alegado este miércoles que no se refería al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuando el martes habló de que detrás de las "excusas técnicas" al anteproyecto de ley de libertad sexual impulsado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, había "mucho machista frustrado".

"En ningún caso", ha contestado al término de una conferencia que ha pronunciado en la Universidad Complutense al ser preguntado expresamente por una periodista si se refería a Campo. "Tenemos un Gobierno feminista del primero al último de sus miembros", ha señalado, repitiendo la misma afirmación que sostuvo a primera hora de la mañana la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

Iglesias ha añadido que precisamente porque el Gobierno de coalición es feminista es "consciente" de la "brutalidad" de la reacción de la derecha y la extrema derecha a los "avances feministas" que encarna el anteproyecto de ley cuyo trámite puso en marcha este martes el Consejo de Ministros y que ahora deberá recabar los preceptivos informes del Consejo de Estado, el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial antes de comenzar su trámite parlamentario.

Ahora bien, Iglesias también ha defendido resolver "a puerta cerrada" las "divisiones que pueda haber" en el seno del Ejecutivo a cuenta de esta iniciativa. "Somos un Gobierno unido", ha sostenido.

Preguntado por las distintas concepciones del feminismo que tienen la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la titular de Igualdad, Irene Montero, Iglesias ha reivindicado que el movimiento feminista es "muy plural" y ha puesto en valor la capacidad de Montero para trabajar con distintas feministas en un proyecto "inclusivo" que se ha traducido en un anteproyecto de ley en el que hay "aportaciones que vienen de muchos sitios".