Publicado 13/02/2020 15:02

Iglesias recalca a la derecha que mientras sigan "obsesionados" con Venezuela, "habrá gobierno progresista" para años

Iglesias avisa a la derecha de que mientras sigan "obsesionados" con Venezuela,
Iglesias avisa a la derecha de que mientras sigan "obsesionados" con Venezuela, - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha avisado este jueves a la derecha que de mientras sigan "obsesionados" con Venezuela, "habrá gobierno progresista para unos cuantos años".

A su llegada al Congreso para dar cuenta de las líneas generales de su departamento en esta legislatura, Iglesias ha respondido así al ser preguntado sobre si el Gobierno ha cambiado de criterio respecto a Venezuela después de que el presidente, Pedro Sánchez, relegara este miércoles a Juan Guaidó como jefe de la oposición en ese país.

"La posición sobre esta cuestión la marcan el presidente del Gobierno y la ministra de Exteriores, y yo no hago ningún matiz a lo que diga el presidente", ha subrayado el líder de Podemos, quien ha aprovechado, no obstante, para criticar la "obsesión" de la derecha con Venezuela.

A su juicio, es "muy llamativo" que se centren en Venezuela "cuando se ha suspendido un congreso muy importante en Barcelona que tiene consecuencias económicas notables, cuando se está hablando de que, por fin, en España haya una Ley de Eutanasia que permita a cientos de miles de ciudadanos terminar con dignidad días muy difíciles, cuando se sube el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o cuando se actualizan las pensiones". "Mientras la derecha política y mediática siga obsesionada con Venezuela, habrá gobierno progresista para años", ha augurado.