Actualizado 09/06/2009 16:51

ILFC dice por ahora no modificará pedido de aviones Airbus A380

KUALA LUMPUR (Reuters/EP) - La unidad de arriendo de aviones International Lease Finance Corp (ILFC) de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG) dijo el martes que no planea por el momento postergar o cancelar su pedido de diez aeronaves Airbus A380.

Pero su presidente ejecutivo sostuvo que sí podría revisar el contrato, dado el complicado panorama económico.

Steven Udvar-Hazy dijo a Reuters que ILFC, la mayor empresa de arriendo de aviones del mundo, tiene el derecho de cancelar o aplazar cualquiera de las órdenes de A380 entre el 1 de enero y el 30 de junio del próximo año, pero que aún no se ha decidido ninguna cancelación o postergación.

"Tenemos que decidir si cambiamos el acuerdo", expresó el ejecutivo a Reuters en el marco de la reunión anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) en Kuala Lumpur.

"Con el panorama mundial y la tensión financiera de la industria, debemos ser muy cuidadosos. No se trata de los aviones, sino del entorno económico. Dentro de los próximos meses tendremos una mejor visibilidad", apuntó.

Udvar-Hazy intervino para aclarar comentarios que se le atribuyeron en la página en internet del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung.

Consultado sobre si se trata de una táctica de negociación de cara a la Feria de Aviación de París, manifestó que: "Somos el mayor cliente de Airbus. Queda en manos de Airbus tramar algo. Este no es el momento para que Airbus tenga cancelaciones".

ILFC, filial de la complicada aseguradora AIG, nunca ha cancelado un pedido, enfatizó.

Airbus, unidad de EADS, indicó que no está al tanto de ninguna cancelación o de gestiones para cancelar un pedido.