Actualizado 02/12/2014 17:35

Las imágenes controvertidas de la liberación de Alzate y sus acompañantes

Fotos de entrega de prisioneros de las FARC
Foto: TWITTER @FARC_EPAZ

BOGOTÁ, 2 Dic. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han procedido este domingo a la entrega del general Rubén Darío Alzate y de sus dos acompañantes, que llevaban 14 días de cautiverio, con la intermediación de 'Pastor Alape', uno de los negociadores de la guerrilla en el proceso de diálogo con el Gobierno.

   Después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, interrumpiera el diálogo de paz por el secuestro del general, la polémica se ha desatado en Colombia con una foto que muestra a Alape y a Alzate en un gesto de aparente confianza.

   La delegación negociadora de La Habana ha dicho que la polémica imagen es "la foto de la paz y la reconciliación que la gran mayoría de los colombianos anhelan". Así, "no existe ninguna cláusula en el Acuerdo Humanitario Especial que prohíba la difusión de hechos de paz, como es el momento de una liberación y la expresión de concordia que los abriga", han añadido las FARC.

   Sin embargo, Alzate ha asegurado este lunes, durante la rueda de prensa en la que ha pedido su baja del Ejército, que fue "forzado a un show mediático con fotos y vídeos", desmarcándose de la polémica.

   Aquí te mostramos más fotos de la liberación.

   La foto de la polémica muestra a Alzate y a Alape abrazados en un gesto de confianza.

  


   El suboficial José Rodríguez y abogada Gloria Urrego caminan junto a miembros de la guerrilla una vez liberados por el Bloque Iván Ríos.

  


    Los liberados aparecen junto a los enviados del Gobierno de Cuba, de Noruega y de el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en actitud amistosa.

  


   Después de 14 días de cautiverio los secuestrados junto a los representantes internacionales y los miembros de la guerrilla.

  


   TE PUEDE INTERESAR...

   Colombia, dividida en opiniones por la liberación del general Alzate

   Las FARC invitan a Santos a un "cese bilateral del fuego" para continuar con los diálogos de paz