Actualizado 02/12/2014 13:36

IMÁGENES: Manifestantes piden la dimisión de Peña Nieto en México

Demonstrators burn a sign with a photograph of Mexico's President Enrique Pena N
Foto: CARLOS JASSO / REUTERS
         

MÉXICO D.F., 2 Dic. (Notimérica) -

   México ha salido a las calles este lunes 1 de diciembre para reivindicar justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y pedir la dimisión del presidente del país, Enrique Peña Nieto, por la gestión del caso, cuando se cumplen dos años desde que llegó al poder.

DISTURBIOS MÉXICO POR DESAPARICIÓN NORMALISTAS

    Dos consignas se repetían en las pancartas de todo el país "Fuera Peña Nieto" y "Todos somos Ayotzinapa", en referencia al lugar de origen de los 43 'normalistas' en paradero desconocido. Proyecciones en los edificios y el número 43 en los rostros y las manos de los mexicanos recordaban al presidente que no están dispuestos a aceptar la impunidad de los culpables.

DISTURBIOS MÉXICO 1 DICIEMBRE

DISTURBIOS MÉXICO ESTUDIANTES IGUALA

   Las críticas a la gestión del presidente de México se han traducido en la quema de figuras y carteles con su imagen.

DISTURBIOS MÉXICO PROTESTAS CAPITAL

    Pero lo que comenzó como una manifestación pacífica por las calles de la capital, se convirtió en violentos disturbios por la actuación de un grupo de radicales encapuchados.

   El recorrido en México D.F. desde el Zócalo al Ángel de la Independencia transcurrió sin incidentes, pero cuando la mayoría de los manifestantes ya volvían a sus casas un grupo de encapuchados ha destrozado siete sucursales bancarias y cuatro comercios.

DISTURBIOS MÉXICO

   Además, se han realizado pintadas y se han quemado varios coches policiales y el edificio del Senado de la República se ha convertido en un objetivo de los violentos.

disturbios en méxico dimisión peña nieto 1

   Tras la actuación policial, los disturbios de este lunes en México D.F. se han saldado con tres hombres detenidos.

DISTURBIOS MÉXICO 2

   Los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron en la ciudad de Iguala el pasado 26 de septiembre. Pese a las detenciones del alcalde de Iguala y las sospechas de que la policía y la delincuencia organizada tienen mucho que ver con la desaparición, los estudiantes aún no han sido localizados.

DISTURBIOS MÉXICO MANIFESTACIONES

   Sus familiares y amigos los quieren con vida y reivindican que se descubra ya su paradero. Este caso ha hecho más evidentes la corrupción y los problemas de seguridad del país, que siguen erosionando la popularidad de Peña Nieto.

MÁS NOTICIAS...

Video: ¿Qué está pasando en México? Lo explican actores mexicanos

México clama justicia en el segundo aniversario de la llegada de Peña Nieto al poder

Actos vandálicos en una manifestación en México D.F. para pedir la dimisión de Peña Nieto