El opositor Henrique Capriles
REUTERS
         

   CARACAS, 12 May. (Notimérica) -

   Caracas ha vivido una jornada de violencia con varios altercados. Las fuerzas de seguridad venezolanas han cargado contra los manifestantes que han participado en la marcha convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD, partido que agrupa a los adversarios del chavismo) este miércoles, con el objetivo de aumentar la presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

   Según ha denunciado la oposición a través de las redes sociales, la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana han cortado el paso a los manifestantes en varios puntos de Caracas en su camino hacia la sede central del CNE.

   Los participantes de la manifestación han tenido que continuar por recorridos alternativos, debido a que la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana han cortado el paso en varios puntos de Caracas de camino a la sede central del CNE. Como respuesta, los efectivos han empleado gas lacrimógeno e incluso perdigones para frenar a la marcha opositora. Uno de los heridos en la marcha ha sido el gobernador del Estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, tal y como ha denunciado en Twitter.

   Sin embargo, Maduro aseguró que "los medios de comunicación de la burguesía y las agencias internacionales" habían montado "un show en Venezuela para que hubiera violencia", cuyo objetivo real era "tapar el golpe de Estado en Brasil", es decir, la votación en el Senado sobre el 'impeachment' contra la presidenta, Dilma Rousseff. "Querían llenar a Venezuela de violencia para mostrar división", ha afirmado.

   Tras esta jornada, la MUD ha convocado una nueva movilización opositora para este sábado.

Manifestantes

Manifestantes

Herido durante la manifestación

Opositor Henrique Capriles atacado durante la mani

Manifestante y fuerzas de seguridad venezolanas

Manifestante

Opositora al gobierno durante la manifestación

Manifestante

Manifestante y fuerzas de seguridad venezolanas

Manifestantes

Más noticias