Actualizado 16/03/2016 18:41

En imágenes: miles salen a las calles de Lima para mostrar su rechazo a Fujimori

People protest against presidential candidate Keiko Fujimori in downtown Lima, P
GUADALUPE PARDO / REUTERS
      

   LIMA, 16 Mar. (Notimérica) -

   Miles de personas salieron durante la tarde de este martes a las calles de la capital peruana para mostrar su rechazo a la candidata de 'Fuerza Popular' Keiko Fujimori de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el país andino.

   Desde las 17.00 (hora local) del martes se comenzaron a reunir en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. Ahí, miles de manifestantes se reunieron para rechazar, por segunda vez, a Keiko Fujimori.

   Según recoge el diario 'El Comercio', los manifestantes exigieron que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyera a la hija del expresidente Alberto Fujimori del proceso electoral por entregar presuntas dádivas durante la campaña electoral, razón por la que fue expulsado el candidato de Todos por el Perú, César Acuña.

   Entre los manifestantes destacaban miembros de diferentes colectivos, estudiantes universitarios y ciudadanos en general, los cuales marcharon hacia la sede del JNE para realizar la protesta.

   En menos de una semana se han realizado en Perú dos manifestaciones en contra de la líder 'popular', que lidera las encuestas a falta de un mes para las elecciones presidenciales, en las que muy probablemente tendrá como principal rival al exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.