Toma de Caracas
REUTERS
     

   CARACAS, 2 Sep. (Notimérica) -

   Este jueves 1 de septiembre, la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una multitudinaria manifestación --conocida popularmente como la 'Toma de Caracas'--, donde miles de venezolanos salieron a las calles para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) establezca la fecha para la segunda fase del referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   De este modo, la coalición opositora estableció siete puntos de concentración en toda la ciudad, desde donde se iniciaron movilizaciones para "llenar de punta a punta las avenidas más importantes de Caracas", según confirmó este martes el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

   Por el otro lado, Maduro respondió a la oposición con una masiva concentración de seguidores que llevaban camisetas rojas en el centro de Caracas, en lo que bautizaron como la 'Toma de Venezuela'.

   Marcha y contramarcha transcurrieron en calma, pero en el cierre de la manifestación opositora un grupo de encapuchados lanzó piedras y bloqueó una estratégica vía que conecta el este con el oeste, ante lo que la Policía respondió utilizando gases lacrimógenos.

Toma de Caracas

   El CNE, a través de su rectora principal, Socorro Hernández, anunció este lunes que la segunda fase del referéndum revocatorio se celebrará entre el 24 y el 30 de octubre.

Toma de Caracas

   A pesar de esto, la MUD indica que aún no se ha oficializado ninguna fecha para la siguiente fase del revocatorio y busca que el referendo se haga antes del 10 de enero 2017, cuando se cumple el cuarto año de mandato presidencial, porque si Maduro pierde, habrá elecciones; pero si es revocado después de esa fecha, no habrá elecciones anticipadas y será sustituido por su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, que gobernaría hasta 2019.

Toma de Caracas

Toma de Caracas

Toma de Caracas

 

Más noticias