Protestas Venezuela
REUTERS
       

   CARACAS, 24 Ene. (Notimérica) -

   La oposición venezolana llevó a cabo este lunes una marcha para exigir el derecho a voto y unas elecciones regionales que debían celebrarse el pasado diciembre. La protesta comenzó a las 10 de la mañana (hora local) desde cuatro puntos diferentes de Caracas hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), pasando por el Parque del Este, el barrio de Santa Fe, la Avenida O'Higgins y la urbanización de Santa Mónica.

   El diputado de la Asamblea Nacional de la MUD, José Manuel Olivares, destacó que "el 80 por ciento de los venezolanos quiere cambio y vamos a demostrarles este 23 de enero que el futuro es nuestro".

   En esta marcha los opositores solicitaron la celebración de las elecciones regionales que debieron llevarse a cabo el pasado diciembre, pero el CNE las postergó hasta los seis primeros meses de 2017.

PROTESTAS OPOSICIÓN

   Aunque el mandato constitucional de alcaldes y gobernadores vencía, el Gobierno de Venezuela no justificó esta decisión. En ese momento, la oposición acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de no querer llevar a cabo esos comicios para no sumar su efecto al del referéndum revocatorio, cuyo fin era apartar a Maduro de la Presidencia.

PROTESTAS OPOSICIÓN

   

   Estas son algunas de las imágenes que se dieron ayer durante la marcha convocada por los partidos que integran la MUD para exigir un cambio político en Venezuela y que tuvo lugar 59 años después de que otra marcha popular derrocase al régimen de Marco Pérez Jiménez. "59 años después, volvemos a las calles en la misma situación, a exigir elecciones generales, dijo Juan Andrés Mejía, de Voluntad Popular.

PROTESTAS OPOSICIÓN

   Durante la citada marcha, el Ejecutivo bloqueó las principales avenidas de Caracas para evitar que los manifestantes se acercasen al CNE, lo que provocó protestas y altercados.

PROTESTAS OPOSICIÓN

   Por otra parte, el Gobierno también convocó otra marcha este lunes para trasladar al Panteón Nacional, en el centro de Caracas, los restos mortales del guerrillero izquierdista Fabrico Ojeda, asesinado en 1966, por una orden presidencial.

PROTESTAS CHAVISTAS

PROTESTAS CHAVISTAS

PROTESTAS CHAVISTAS