Actualizado 13/06/2009 04:14

Impregilo dice oferta Canal Panamá saca máximos prueba técnica

SANTA MARGARITA, Italia (Reuters/EP) - Un consorcio que incluye a la constructora italiana Impregilo SpA obtuvo las máximas puntuaciones en una evaluación técnica de las ofertas para la expansión del Canal de Panamá, dijo el viernes el presidente de la empresa.

Impregilo ha dicho que todo el proyecto de expansión del Canal está valorado un 3.700 millones de dólares y que puede llegar a una participación potencial de un 37 por ciento en cualquier contrato.

No obstante, la autoridad del Canal de Panamá negó categóricamente los expresiones de Impregilo.

"La evaluación técnica está todavía en marcha y la Autoridad del Canal de Panamá debe aún determinar información", según una declaración que envió a Reuters.

El presidente del directorio de Impregilo, Massimo Ponzellini, dijo en una conferencia de una asociación de empresarios que "los sobres (con las ofertas) se abrirán el 29 de junio".

"Sabemos que tenemos la máxima puntuación técnica. Esperamos ganar el concurso", dijo, sin entregar detalles.

La Autoridad del Canal de Panamá dijo que la fecha de apertura de los sobres aún debe determinarse.

Los socios de Impregilo son la española, Sacyr Vallehermoso SA, la portuguesa Somague, Jan de Nul de Bélgica y la panameña Cusa.

Otros dos consorcios están en la lista corta.

El grupo CANAL incluye a ACS SA y Acciona SA de España y a Hochtief AG de Alemania. El otro es un grupo japonés-estadounidense que encabeza la Bechtel.

(Por Cristina Carlevaro, Editado en español por Javier López de Lérida)