Publicado 21/04/2020 19:14

Imputado el ministro de Policía de Lesoto por saltarse el confinamiento por coronavirus para comprar alcohol

Coronavirus.- Imputado el ministro de Policía de Lesoto por saltarse el confinam
Coronavirus.- Imputado el ministro de Policía de Lesoto por saltarse el confinam - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Lesoto han imputado este martes al ministro de Policía y Seguridad Pública, Lehlohonolo Moramotse, por violar las normas de confinamiento a causa del coronavirus para ir a comprar alcohol.

Según las informaciones recogidas por el portal sudafricano de noticias Eyewitness News, Moramotse ha sido acusado de comprar dos cajas de whisky en una licorería, en violación de las restricciones impuestas por la pandemia.

El ministro, propietario de una licorería en la capital, Maseru, fue arrestado el lunes y ha sido liberado bajo fianza tras su imputación, tal y como ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

El caso salió a la luz tras publicarse en Internet un vídeo de una cámara de seguridad en la que aparecía metiendo en su coche dos cajas en las que supuestamente había botellas de alcohol.

Lesoto no ha confirmado por el momento ningún caso de coronavirus, si bien ha confinado el país para evitar una propagación de la enfermedad desde Sudáfrica, uno de los más afectados del continente.