3 de octubre de 2014

Imputan a un alcalde venezolano por amenazas a su ex mujer

Imputan a un alcalde venezolano por amenazas a su ex mujer
TWITTER

CARACAS, 3 Oct. (Notimérica/EP) -

El Ministerio Público de Venezuela ha imputado al alcalde encargado del municipio Valencia, Santiago Rodríguez, quien fue detenido este miércoles, 1 de octubre, por amenazas contra su excónyuge.

Según la investigación preliminar, la expareja del alcalde habría recibido varias amenazas por parte Rodríguez, tras una discusión que sostuvieron el fin de semana.

En virtud de tal situación, la mañana de este pasado miércoles, Rodríguez fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar norte del municipio Valencia.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 30° de Valencia, con competencia en Defensa de la Mujer, Rosa Aular, imputó al burgomaestre por la comisión del delito de amenaza, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, el Tribunal 1° de Control de Carabobo, sobre la base de los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, acordó medida cautelar consistente en atender los llamados del Ministerio Público o de dicha instancia judicial, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, informó el Ministerio Público.

El alcalde anunció en su cuenta de twitter su detención y denunció la "judicialización" de la vida política en Venezuela.