Actualizado 14/03/2018 14:04

Imputan por corrupción al portavoz del Gobierno en el Senado de Brasil

Romero Jucá, portavoz del Senado de Brasil
TWITTER / @CONGEMFOCO

   BRASILIA, 13 Mar. (Notimérica) 

   El Tribunal Supremo Federal de Brasil ha imputado por corrupción al portavoz del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) en el Senado, Romero Jucá, que será investigado si por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

   El fiscal Juliano de Carvalho, ha asegurado que existen "indicios suficientes" de que la campaña electoral de su hijo Rodrigo en las elecciones de 2014 (entonces candidato a vicegobernador del estado de Roraima, al norte del país) "se financió en parte" con recursos de la constructora Odebrecht, según ha informado el diario 'O Globo'.

   De acuerdo a la denuncia que presentó el exfiscal general Rodrigo Janot en agosto del año pasado, Jucá habría recibido al menos 150.000 reales (alrededor de 46.000 dólares), y a cambio realizó una serie de operaciones en el Senado para aprobar unas determinadas medidas que satisfascieran los intereses de la constructora brasileña.

   El senador Jucá es uno de los hombres más próximos del presidente de Brasil, Michel Temer, y ocupó el cargo de ministro de Planificación en los primeros 12 días de su Gobierno, cuando llegó al poder en mayo de 2016.

   Dimitió a los pocos días de su nombramiento, después de que saliera a la luz una conversación privada en que insinuaba las maniobras de la cúpula del PMDB para derribar a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).