Actualizado 03/05/2015 13:56

Incendiados coches y comercios en el segundo día de violencia en Jalisco

Segundo día de violencia en Jalisco, México
Foto: YOUTUBE

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Numerosas carreteras han sido bloqueadas y varios coches, comercios y gasolineras han sido incendiados en la segunda jornada de violencia en Jalisco, después de la muerte de siete personas en enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad en el estado mexicano.

   Efectivos federales se desplegaron el viernes en Jalisco en una operación de seguridad que afecta también al vecino estado de Colima y que pretendía reducir los índices de criminalidad con la instalación de más puestos de observación y control.

   Sin embargo, nada más comenzar el despliegue provocó la rápida  reacción de los cárteles de Jalisco, generándose fuertes combates en los que murieron siete personas.

   Además, han muerto tres militares tras ser derribado el helicóptero en el que viajaban cuando intentaban detener al cabecilla del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'Mencho'.

   Un día después, la violencia continúa en el estado, que ha sufrido el corte de 39 carreteras y el incendio de numerosos vehículos, bancos, gasolineras y comercios, según ha recogido el diario mexicano 'La Jornada'.

   La zona turística de Jalisco ha sido puesta bajo un fuerte control policial y en el centro se han visto muy pocos turistas, en un clima de "tensa calma". La Policía está realizando operativos para detener a los combatientes, integrantes de Jalisco Nueva Generación.