Actualizado 05/08/2013 07:50

Incendian sede de la Unión Cívica Radical en Olavarría

Incendio sede UCR
Foto: UCR.ORG.AR

BUENOS AIRES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de personas no identificadas ha incendiado este domingo la sede del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad argentina de Olavarría, causando cuantiosos daños materiales.

   Los responsables del ataque irrumpieron en el lugar destrozando la puerta y procedieron a destruir ordenadores, muebles y otros objetos. Posteriormente, procedieron a pegar fuego a la oficina, incendio que fue controlado por los Bomberos poco después.

   El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, encabezado por Mario Barletta, ha expresado su "máximo repudio" frente al atentado perpetrado en la madrugada del domingo contra el Comité de la ciudad de Olavarría.

   "La violencia como método de amedrentamiento fue el método que utilizaron los que durante los años más oscuros de nuestro país se creían los dueños de la verdad absoluta. No podemos ni debemos admitir que esto se vuelva a repetir", señala un comunicado del comité.

   Añade que "el atentado de los cobardes nos dará más fuerzas a todos para que sigamos trabajando juntos como lo hicimos siempre, para que vivamos una democracia en paz".

   Por ello, la UCR exige al gobierno provincial y nacional el "inmediato esclarecimiento de este penoso atentado, que no perjudica únicamente al radicalismo, sino a toda la democracia argentina", añade el comunicado.

   Según explicó el presidente del bloque de concejales UCR-GEN de la ciudad, Ernesto Cladera, los autores del atentado "se fueron sin robar nada, pero antes, y según los peritos, generaron dos focos de incendio intencionales con las 80.000 boletas para las PASO que íbamos a empezar a repartir entre los vecinos justamente hoy. Fue un ataque totalmente intencional", ha resaltado en declaraciones a medios locales.

   "Es un edifico histórico para nosotros porque lo adquirimos en 1983, con el retorno de la democracia", destacó Cladera, quien indicó que el costo estimado de lo que han perdido en boletas es de unos 15.000 pesos.