Actualizado 10/06/2009 18:38

Independencia cierra 4 unidades, despide a 1.100

SAO PAULO (Reuters/EP) - La procesadora de carnes brasileña Independencia SA anunció el miércoles que cerrará cuatro unidades y despedirá a 1.100 trabajadores por la crisis económica global, que redujo la demanda.

La empresa detalló que cerrará las unidades de Colider, Pontes de Lacerda y Juína en el estado de Mato Grosso y un matadero y unidad de logística y deshuesado en el estado de Mato Grosso do Sul, como parte de su programa de ajuste de operaciones.

"Estas medidas provocarán el despido de 1.100 colaboradores y la relocalización de algunos funcionarios en otras unidades", precisó la empresa en un comunicado.

La compañía, que llegó a ser una de las más importantes del sector de carne bovina en Brasil, ahora está en proceso de recuperación judicial, al igual que otras empresas del rubro perjudicadas por la reducción de créditos en medio de la caída de las exportaciones de carne bovina.

Hasta el 1 de abril, Independencia había cerrado ocho unidades, pero el 7 de abril reanudó las actividades en una de ellas, en el estado de Minas Gerais.

Con el anuncio del jueves, llegan a más de 7.000 los despedidos en la empresa, que operaba 23 unidades antes de la crisis financiera.

"Los cierres y reducciones en estas unidades son parte de un programa de ajuste de las operaciones de Independencia a la realidad del mercado actual", aseguró la compañía.