Publicado 25/08/2020 20:20

India.- Asciende a trece el número de muertos a causa del derrumbe de un edificio en el oeste de India

India.- Asciende a trece el número de muertos a causa del derrumbe de un edifici
India.- Asciende a trece el número de muertos a causa del derrumbe de un edifici - Subhash Sharma/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han muerto y decenas han quedado atrapadas bajo los escombros provocados por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

La Policía ha indicado que unas 45 familias residían en el edificio, que se derrumbó el lunes por la mañana en el distrito de Raigad. "Once cuerpos más han sido recuperados de entre los escombros a lo largo del día, por lo que la cifra de muertos asciende a 13", ha manifestado un alto cargo de Raigad.

Los equipos de rescate han logrado sacar con vida a un niño de cuatro años que llevaba 19 horas sepultado. Asimismo, otras siete personas fueron rescatadas el lunes por la noche y trasladadas a varios hospitales de la zona, si bien hay otras cuatro personas desaparecidas.

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe, según informaciones de la cadena de televisión NDTV. Las autoridades regionales han abierto una investigación al respecto mientras varios equipos de la Fuerza Nacional de Gestión de Desastres han acudido a la zona para buscar y rescatar a los desaparecidos.

El primer ministro, Narendra Modi, ha lamentado el accidente y ha instruido a las autoridades locales a ofrecer la máxima asistencia posible a las víctimas.

El derrumbe de viviendas es habitual en India debido a los malos materiales utilizados para la construcción y la falta de regulaciones suficientes. Muchos de esos accidentes tienen lugar durante la temporada de los monzones.