Publicado 10/08/2020 20:07

India.- Ascienden a 49 los muertos por un corrimiento de tierra a causa de las lluvias monzónicas en el sur de India

India.- Ascienden a 49 los muertos por un corrimiento de tierra a causa de las l
India.- Ascienden a 49 los muertos por un corrimiento de tierra a causa de las l - -/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han informado este lunes de que los cuerpos de otras seis personas han sido recuperados de entre los escombros tras un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias monzónicas en el estado de Kerala, en el sur del país, lo que sitúa en 49 la cifra de víctimas mortales por el momento.

El alud, que tuvo lugar el viernes en el distrito de Idukki, sepultó las casetas en las que viven los trabajadores de las plantaciones de té mientras éstos dormían en la zona. Si bien las autoridades locales no han emitido la alerta roja a medida que las precipitaciones pierden intensidad, cientos de personas han tenido que buscar refugio en al menos cuatro distritos del estado.

No obstante, las predicciones del Departamento de Meteorología de India sí han llevado al Gobierno a emitir alertas 'naranjas' en ocho distritos, según informaciones de la cadena NDTV. Por su parte, la Agencia de Gestión de Desastres del estado de Kerala ha alertado de posibles deslaves en las zonas de mayor altitud y ha pedido máxima precaución a la población.

Al menos 780 personas han muerto por las inundaciones y los aludes provocados por el monzón en India, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Interior. También hay cientos de fallecidos por el temporal en Bangladesh y Nepal.