Publicado 22/06/2020 16:06

India/China.- China reconoce la muerte de un oficial en el enfrentamiento en la frontera, según la prensa india

India/China.- China reconoce la muerte de un oficial en el enfrentamiento en la
India/China.- China reconoce la muerte de un oficial en el enfrentamiento en la - Idrees Abbas/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

China ha reconocido finalmente que uno de sus oficiales murió en el enfrentamiento que se produjo el martes pasado con soldados indios en la frontera común y que se saldó con una veintena de militares de India muertos, según informa este lunes la cadena de televisión NDTV.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio indio, un oficial de mando chino falleció durante el enfrentamiento, el peor registrado entre los dos países desde 1975, según ha confirmado el Ejército chino durante las conversaciones mantenidas este lunes a nivel militar. La prensa india informó de que hasta 40 militares chinos habían muerto o resultado heridos en el incidente.

Tenientes generales de los dos países se han reunido este lunes en Moldo, del lado chino de llamada Línea de Control Actual (LAC) para hablar del enfrentamiento de la semana pasada en el valle de Galwan, en Ladaj, y ver cómo seguir rebajando la tensión, según informan los medios locales.

El encuentro es el segundo de alto nivel militar desde el 6 de junio, cuando Pekín y Nueva Delhi habían acordado retirar sus tropas para rebajar la tensión, después de que en mayo se hubieran registrado también algunas peleas entre soldados de los dos países.

India y China se han acusado mutuamente de lo sucedido si bien los dos países han dejado claro que no desean una confrontación a mayor escala y han apostado por el diálogo para resolver la situación. Los dos países ya se enfrentaron por una disputa fronteriza brevemente en una guerra en 1962.