Publicado 28/06/2020 10:58

India/China.- Modi promete, en velada referencia a China, una "respuesta apropiada" a quien desee su territorio

India/China.- Modi promete, en velada referencia a China, una "respuesta apropia
India/China.- Modi promete, en velada referencia a China, una "respuesta apropia - Michael Kappeler/dpa - Archivo


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha avisado de que cualquiera que desee su territorio recibirá una "respuesta apropiada" en referencia a la tensión actual con China en su frontera del Himalaya.

India y China llevan semanas enzarzados en un enfrentamiento a lo largo de su disputada frontera que alcanzó su punto culminante en un combate cuerpo a cuerpo entre soldados en la región oriental de Ladaj, en el que 20 soldados indios acabaron muriendo de frío.

Los medios indios, citando fuentes militares, han afirmado que varios soldados chinos también murieron en el enfrentamiento en el valle de Galwan, pero Pekín no ha confirmado nada al respecto.

Las dos partes, que se culpan mutuamente por el incidente, acordaron reducir la situación y el proceso está en marcha. Sin embargo, sus fuerzas todavía permanecen desplegadas en la región, mientras continúan los contactos militares y diplomáticos, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Anurag Srivastava, en una sesión informativa.

"Quienes desean el suelo indio en Ladaj van a recibir una respuesta adecuada. India honra el espíritu de amistad, pero también es capaz de dar una respuesta apropiada a cualquier adversario, sin rehuir el conflicto", ha asegurado Modi este domingo en un discurso radiofónico.

"Una India autosuficiente será el mejor tributo que podamos rendir a nuestros mártires", ha añadido el primer ministro del país.