Publicado 03/06/2020 17:19

India.- El ciclón 'Nisarga' toca tierra en el oeste de India y provoca la evacuación de 100.000 personas

El ciclón 'Nisarga' toca tierra en el oeste de India y provoca la evacuación de
El ciclón 'Nisarga' toca tierra en el oeste de India y provoca la evacuación de - Debarchan Chatterjee/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclón 'Nisarga' ha tocado tierra este miércoles, tal y como estaba previsto, en el oeste de India, donde ha provocado la caída de árboles y tendidos eléctricos, así como la evacuación de más de 100.000 personas.

El fenómeno meteorológico, el primero en amenazar la ciudad de Bombay en los últimos 70 años, se encuentra a unos 100 kilómetros de la citada localidad y provoca a su paso fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, según informaciones del Departamento de Meteorología de India.

'Nisarga' se dirige ahora hacia Bombay tras haber cruzado toda la zona costera en cuestión de horas, si bien no se han registrado víctimas mortales por el momento y daños en las infraestructuras y viviendas de la región.

No obstante, la empresa de servicios meteorológicos Skymet ha indicado a la cadena NDTV que el ciclón ha variado ligeramente su rumbo hacia el sur, lo que beneficiaría a Bombay, que tiene una población de 20 millones de habitantes.

Aún así, se prevé que los fuertes vientos y precipitaciones continuarán a lo largo de la jornada, lo que podría provocar inundaciones y víctimas en Bombay. Las autoridades de la ciudad han informado de que el servicio de trenes ha sido suspendido y el aeropuerto cerrado debido a las malas condiciones climáticas.

En el estado de Maharashtra, de donde Bombay es capital, las autoridades han pedido a unos 7.000 pescadores que se retiren de las zonas costeras y se dirijan a zonas de mayor altitud.

Bombay, que se encuentra inmersa en la lucha contra la pandemia de coronavirus, ha sufrido pocos ciclones a lo largo de la Historia. El último tuvo lugar en 1948 y dejó 12 muertos y un centenar de heridos, según la cadena CNA. 'Nisarga' es el segundo ciclón que llega a India en tan solo una semana.