Publicado 24/08/2020 19:51

India.- El derrumbe de un edificio en el oeste de India deja 22 personas heridas y otras 70 atrapadas bajo los escombros

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 personas han resultado heridas y otras 70 han quedado atrapadas bajo los escombros provocados por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

La Policía ha indicado que unas 45 familias residían en el edificio, que se derrumbó el lunes por la mañana en el distrito de Raigad. "Unas 22 personas han sido rescatadas y trasladadas a un hospital de la zona. Estamos buscando a otras 70 que siguen atrapadas", ha indicado el jefe de la Policía local, Anil Paraskar.

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe, según informaciones de la cadena de televisión NDTV. Las autoridades regionales han abierto una investigación al respecto mientras varios equipos de la Fuerza Nacional de Gestión de Desastres han acudido a la zona para buscar y rescatar a los desaparecidos.

El derrumbe de viviendas es habitual en India debido a los malos materiales utilizados para la construcción y la falta de regulaciones suficientes. Muchos de esos accidentes tienen lugar durante la temporada de los monzones.