Publicado 08/01/2021 08:55

India.- India confirma casos de gripe aviar en otros cuatro estados del país y empieza a sacrificar a miles de aves

Imagen de archivo de una muestra de influenza.
Imagen de archivo de una muestra de influenza. - CARSTEN KOALL/GETTY - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han confirmado este viernes casos de gripe aviar en otros cuatro estados del país, después de que haya arrancado una campaña para sacrificar decenas de miles aves en el estado de Kerala a causa de la propagación de la enfermedad.

Según las informaciones recogidas por el diario 'The Times of India', los estados de Haryana, Punyab, Odisha y Uttar Pradesh han confirmado en las últimas horas la muerte de aves a causa de la gripe aviar.

Por el momento Kerala es el estado más afectado por el brote del virus H5N8, mientras que también se han detectado casos en Himachal Pradesh, Madya Pradesh y Rajastán, lo que ha hecho saltar las alarmas en el país ante la posible extensión del brote.

En Himachal Pradesh han sido halladas muertas más de 350 aves migratorias en el área de la presa de Pong, lo que eleva a más de 3.400 las aves muertas cuyos resultados han dado posteriormente positivo por gripe aviar.

La situación ha llevado al gobierno del estado de Karnataka a poner en alerta máxima los distritos en la frontera con Kerala, mientras que las autoridades han pedido que se inicien los preparativos para el posible sacrificio en masa de aves para evitar la propagación del virus.