Publicado 07/02/2021 10:23

India.- India lanza una gran operación de rescate tras la desaparición de hasta 150 personas en una riada en el Himalaya

Estado de Uttarajand
Estado de Uttarajand - GOOGLE MAPS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Emergencia y Rescate de India han lanzado una operación masiva de salvamento tras la desaparición de hasta 150 personas por una riada en la región del Himalaya, según han informado las autoridades.

El incidente ha ocurrido en la localidad de Chamoli, estado de Uttarajand, donde el desprendimiento de un glaciar a primera hora de este domingo ha provocado el desbordamiento de los ríos Alaknanda y Dhauliganga.

El súbito crecimiento de las aguas se ha llevado por delante a cientos de personas de las zonas circundantes y causado graves daños en la central eléctrica de Rishiganga. Los representantes del proyecto han confirmado que, de momento, son incapaces de encontrar a 150 empleados, según el director de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF), Ridhim Aggarwal, a la cadena india NDTV.

El secretario jefe de Uttarajand, Om Prakash, teme que el desbordamiento haya dejado más de un centenar de fallecidos pero no ha querido verificar sus estimaciones a la espera de los resultados de las operaciones de rescate.

"India está con Uttarajand y la nación reza por la seguridad de todos", ha hecho saber el primer ministro indio, Narendra Modi.