Publicado 01/08/2020 14:04

India.- Al menos 11 muertos al desplomarse una grúa en un astillero del sureste de India

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 11 trabajadores de un astillero en el estado indio de Andhra Pradesh han muerto al desplomarse una grúa de carga pesada durante una sesión de prueba, según ha informado la Policía estatal.

La grúa, de 75 toneladas, había sido adquirida recientemente y estaba instalada en los astilleros Hindustan Shipyard Limited. Se desplomó mientras los trabajadores estudiaban el límite máximo de carga que, en principio, podía soportar, según ha informado el comisionado de Policía de la ciudad de Visakhapatnam, donde se encuentra el astillero, RK Meena a la cadena NDTV.

Los empleados "estaban probando la capacidad de carga de la grúa cuando la parte de la base y la cabina superior se separaron, lo que provocó el colapso de la grúa", ha informado por otro lado el responsable del distrito V Vinay Chand.

"En la cabina se encontraban diez personas, entre ingenieros y empleados permanentes de los astilleros. Todos murieron cuando la cabina se estrelló, junto a otra persona no identificada", ha añadido al 'Indian Express'.

La mayoría de las víctimas fallecieron en el acto. Se tiene constancia de un herido que está recibiendo tratamiento en el hospital.

Los astilleros Hindustan Shipyard Limited están administrados por el Gobierno y se dedican a la construcción y reparación de barcos y submarinos, así como al diseño y la construcción de estructuras en alta mar y en tierra.

La ciudad portuaria de Visakhapatnam ha informado de varios accidentes industriales en los últimos meses, incluida una fuga de gas en una planta de plásticos operada por Corea del Sur que mató a 15 personas en mayo.