Publicado 02/06/2020 12:49

India.- Al menos 21 muertos por corrimientos de tierra por las lluvias en el estado indio de Assam

India.- Al menos 21 muertos por corrimientos de tierra por las lluvias en el est
India.- Al menos 21 muertos por corrimientos de tierra por las lluvias en el est - -/PTI/dpa - Archivo

NUEVA DELHI, 2 Jun. (DPA/EP) -

Al menos 21 personas han muerto en una serie de corrimientos de tierra provocados por las intensas lluvias caídas en el estado de Assam, en el noreste de India, el martes, según han informado las autoridades.

Además de los fallecidos, varios residentes han resultado heridos en los deslizamientos registrados en la región del valle de Barak. Los equipos de rescate han llegado rápidamente a las zonas afectadas, según han informado responsables de la gestión de desastres desde la capital regional, Guwahati.

Entre los fallecidos figuran siete personas en el distrito de Cachar y otras seis en el de Karimganj. Otras ocho personas han fallecido en el Hailakandi, según Rupjoy Maibanbsa, un responsable regional.

"La región ha venido registrando intensas lluvias previas al monzón desde la semana pasada que han aligerado el terreno y provocado corrimientos de tierra que han arrasado las chozas de paja. El trabajo de rescate continúa", ha añadido Maibanbsa por teléfono, precisando que hay siete heridos.

Assam ya se había visto golpeada por inundaciones que dejaron seis muertos y casi 200.000 afectados, tras quedar anegadas más de 340 localidades. Este estado figura entre los más golpeados del país cada año por el monzón, cuya llegada a la región está prevista para el 10 de junio, según la oficina meteorológica.