Publicado 15/09/2019 20:42

India.- Al menos doce muertos y 28 desaparecidos tras el vuelco de una embarcación turística en India

NUEVA DELHI, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y 28 más están desaparecidas tras el vuelco de una embarcación turística en el río Godavari, en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de India, según el último balance oficial.

La embarcación navegaba hacia Papikondalu, un conocido destino turístico, desde el templo de Gandi Pochamma, cerca de Devipatnam, ha informado la agencia de noticias india PTI. En el momento del vuelco viajaban 63 personas a bordo, de las cuales 21 han sido rescatadas con vida.

La mayoría de los pasajeros eran de Telangana, según ha informado la agencia de noticias IANS. Otros 22 turistas eran de Hyderabad y 14 más, de Warangal. Los supervivientes han denunciado que el piloto no parecía experimentado y que la tripulación no supo gestionar la emergencia.

Dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres y de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres con 140 efectivos respondieron a la emergencia e iniciaron el rescate con la ayuda de un helicóptero. La búsqueda se suspendió a última hora del domingo por falta de luz y se reanudará ya el lunes con la colaboración de dos helicópteros militares.