Publicado 18/07/2020 08:37

India.- Al menos seis milicianos muertos durante dos operaciones del Ejército indio en Jammu y Cachemira

India.- Al menos seis milicianos muertos durante dos operaciones del Ejército in
India.- Al menos seis milicianos muertos durante dos operaciones del Ejército in - Faisal Khan/ZUMA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis milicianos han fallecido durante las operaciones militares desarrolladas en las últimas horas por el Ejército indio en la conflictiva región de Jammu y Cachemira, la porción bajo control de India de la zona disputada históricamente con Pakistán.

Tres de los milicianos fallecieron durante una operación desarrollada en la localidad de Amisphora, en Shopian, tras recibir un aviso de "operaciones terroristas en la zona".

Poco antes tuvo lugar una operación similar en el municipio de Kulgam, en la que tres terroristas, incluido un alto comandante del grupo separatista Jaish e Mohammad, un experto en el uso de bombas de fabricación casera.

Tres soldados resultaron heridos durante esta última operación, desarrollada en la localidad de Nagnad-Chimmer según ha informado la Policía a la cadena NDTV.

Cachemira es una región del Himalaya que fue dividida entre India y Pakistán cuando ambos países se independizaron de Reino Unido en 1947. Los dos países reclaman la región en su totalidad y ya han librado dos guerras por el control del territorio.

La suspensión del estatus especial de la parte india de Cachemira produjo una respuesta negativa de Pakistán, que suspendió las relaciones diplomáticas, el comercio bilateral y el transporte a través de la frontera.