Publicado 12/08/2020 14:55

India.- Al menos tres muertos y más de 100 detenidos en India en un escrache por un comentario ofensivo sobre Mahoma

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras 110 han sido detenidas en la ciudad india de Bangalore durante un escrache registrado a raíz de un comentario ofensivo sobre el profeta Mahoma realizado a través de Facebook por un familiar de un político local.

El incidente se ha producido frente a la casa del político, Srinivas Murthy, donde se han registrado fuertes enfrentamientos entre una multitud y la Policía, que ha intentado sofocar el escrache con gases lacrimógenos. En total, según informaciones de la cadena NDTV, hay 60 agentes heridos.

Los manifestantes han incendiado varios vehículos y han lanzado objetos contundentes y piedras contra los agentes a su llegada a la vivienda. Las autoridades locales han impuesto un toque de queda en dos distritos de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad, por su parte, han asegurado que la situación se encuentra "bajo control" y han detallado que los agentes han tenido que realizar varios disparos de advertencia para que la multitud se dispersara.

Los fallecimientos han sido confirmados por las autoridades del estado de Karnataka. Tras el incidente, el propio Murthy ha difundido un vídeo en el que ha trasladado su apoyo a aquellos que han salido a la calle para protestar por los comentarios sobre Mahoma.

"Quiero dirigirme a los hermanos musulmanes y pedirles que no se peleen por alguien que ha violado la ley. Sea cual sea el asunto, somos todos hermanos. Debemos garantizar que el responsable, sea quien sea, es llevado ante la Justicia", ha manifestado. "Estoy con vosotros", ha añadido.