Publicado 19/01/2021 09:13

India.- Mueren 15 trabajadores tras ser atropellados por un camión cuando dormían en un arcén en el oeste de India

El primer ministro de India, Narendra Modi
El primer ministro de India, Narendra Modi - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 trabajadores indios que se encontraban durmiendo en el arcén de una carretera en el estado de Guyarat (oeste) han muerto tras ser atropellados por un camión después de un accidente de tráfico en la zona, según ha confirmado la Policía.

El incidente ha tenido lugar cerca de la aldea de Kosamba, situada a unos 60 kilómetros de Surat. Un total de doce personas han muerto en el acto, mientras que tres de los ocho heridos han fallecido posteriormente en un hospital de la zona, según la cadena de televisión india NDTV.

El conductor del camión perdió el control después de que el frontal del vehículo fuera golpeado por una caña de azúcar que colgaba de un tractor que circulaba en dirección contraria. "La ventana frontal se rompió en el impacto, lo que bloqueó la visión del conductor", ha dicho Usha Rada, de la Policía de Surat.

"El camión se salió de la carretera y atropelló a los trabajadores que estaban durmiendo", ha manifestado, antes de confirmar que el conductor ha sido detenido, tal y como ha recogido la agencia india de noticias PTI.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "la pérdida de vidas en un accidente de camión en Surat es trágica" y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Asimismo, ha anunciado el pago de compensaciones económicas por valor de 200.000 rupias indias (cerca de 2.255 euros) a los familias de los fallecidos, así como 50.000 rupias (alrededor de 564 euros) para los heridos.