Publicado 14/01/2021 12:12

India.- Mueren cerca de 25 personas en India tras ingerir alcohol de fabricación casera en mal estado

Dos mujeres pasean frente a un mural en India llevando mascarilla debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Dos mujeres pasean frente a un mural en India llevando mascarilla debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. - SUDIPTA DAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 25 personas han muerto en el estado indio de Madhya Pradesh (centro) a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera con un alto nivel de toxicidad, según ha confirmado este jueves un alto cargo de la Policía del país asiático.

El subinspector de la Policía Rayesh Hingankar, ha indicado que 24 personas han muerto y 15 se encuentran hospitalizadas por tras beber este alcohol, tal y como ha recogido la agencia estatal india de noticias, PTI.

Las víctimas son residentes de las aldeas de Manpur y Pahauali que habrían ingerido el alcohol durante la noche del lunes. Las autoridades han enviado un equipo de investigación a la zona para abordar lo sucedido.

Por su parte, las autoridades de Madhya Pradesh han cesado a todos los agentes de una comisaría de la zona por negligencia, al tiempo que se han presentado cargos contra siete personas por homicidio culposo.

Los sucesos de este tipo son relativamente frecuentes en India debido a que el alcohol de fabricación casera es mucho más barato que el que se vende en las tiendas, lo que lleva a muchas personas a optar por su compra y consumo. Según datos oficiales, cerca de mil personas mueren al año por la ingesta de este tipo de alcohol, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.