Publicado 25/06/2020 16:10

India.- Mueren más de 30 personas por la caída de rayos en los estados indios de Bihar y Uttar Pradesh

NUEVA DELHI, 25 Jun. (DPA/EP) -

Al menos 33 personas han fallecido por la caída de rayos durante las tormentas asociadas al monzón en los estados indio de Bihar y Uttar Pradesh, en el norte del país asiático, respectivamente, según un balance preliminar de víctimas divulgado por las autoridades locales.

Un responsable de la agencia de desastres de Bihar, Umesh Singh, ha confirmado la muerte al menos 28 personas en este estado. A estas víctimas habría que sumar los heridos por incidentes derivados de los fuertes vientos y las inundaciones, que han afectado a numerosas viviendas.

"Las víctimas eran en su mayoría agricultores o personas sin hogar que estaban a la intemperie", ha explicado Singh.

Las autoridades de Uttar Pradesh han confirmado por su parte cinco fallecidos en dos distritos, si bien tanto en esta región como en Bihar no se da el balance por cerrado, ya que aún se está recabando información sobre la incidencia exacta de las tormentas.

Las tormentas eléctricas son frecuentes en India durante la temporada de monzones, que discurre de junio a septiembre. Los servicios de meteorología prevén que el temporal persiste durante los próximos días.