Publicado 01/07/2020 14:51

India.- Mueren seis personas y 17 resultan heridas por una explosión en una central térmica en India

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y 17 han resultado heridas este miércoles a causa de una explosión en una central térmica situada en la localidad india de Cuddalore, en el estado de Tamil Nadu (sur), según han confirmado las autoridades.

El incidente ha tenido lugar en una central de la estatal NLC India Limited, que ya fue escenario de un suceso similar a finales de mayo, cuando murieron ocho personas a causa de otra explosión.

R. Vikraman, uno de los directores de las instalaciones, ha detallado que una caldera que no estaba operativa ha estallado y ha asegurado que el suceso está siendo investigado.

El ministro estatal de Interior, Amit Shah, ha expresado sus condolencias a través de su cuenta en la red social Twitter por el suceso y ha resaltado que se ha puesto en contacto con el ministro principal, Edappadi Palaniswami, para "dar toda la ayuda posible".

Por su parte, Palaniswami ha anunciado el pago de compensaciones a los familiares de los fallecidos y a los heridos, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.