Publicado 03/07/2020 10:01

India.- Ocho policías muertos en India durante una operación para detener a uno de los criminales más buscados del país

India.- Ocho policías muertos en India durante una operación para detener a uno
India.- Ocho policías muertos en India durante una operación para detener a uno - Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho policías han muerto y otros cinco han resultado heridos durante una operación en el norte de India para intentar detener a uno de los criminales más buscados del país, Vikas Dubey, acusado de varios asesinatos, entre ellos los de un destacado político del partido del Gobierno, el Partido Popular Indio (BJP), en 2001.

La operación tuvo lugar a primer hora de este viernes en la localidad de Kanpur del estado de Uttar Pradesh, cuando el destacamento policial intentó irrumpir en la finca de Dubey, acusado nuevamente de asesinato, esta vez por un residente local.

Los agentes se encontraron con que Dubey y sus hombres se habían atrincherado en la localidad entera, usando bloques de cemento y excavadoras para bloquear los accesos, antes de comenzar a disparar desde los tejados de las casas contra las fuerzas de seguridad con fusiles de asalto AK-47, cuyos casquillos han sido hallados en la escena del enfrentamiento.

La Policía intentó responder a los disparos pero los criminales aprovecharon la ventaja de que se encontraban a una altura superior para contener a los agentes, según el director general de la Policía, HC Awasthi.

De momento se desconoce el paradero de Dubey, aunque dos de sus hombres han muerto a tiros y su cuñado, Dinesh Tiwari, ha sido detenido para ser interrogado, según ha informado la Policía al 'Hindustan Times'.

Sobre Dubey pesan más de 60 acusaciones, entre ellas la del asesnato del ministro del estado y miembro del BJP Santosh Shukla en 2001, aunque luego fue absuelto por falta de pruebas.