Publicado 09/11/2019 07:48

India/Pakistán.- La ONG MRG aplaude la apertura del corredor de Kartarpur como símbolo de "paz" entre religiones

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Minority Rights Group International (MRG) ha celebrado este sábado la apertura del corredor de Kartarpur para facilitar la peregrinación de los sij entre India y Pakistán y ha calificado el gesto como un símbolo de "paz y respeto" entre religiones.

"La apertura del corredor simboliza el respeto a la religión minoritaria sij en ambos estados, en los que el respeto interreligioso ha sido problemático", ha indicado la directora adjunta de MRG, Claire Thomas.

"Es notable y merece un aplauso por dar un ejemplo a los líderes del sur de Asia sobre formas de promover y respetar la diversidad religiosa", ha agregado.

La inauguración del corredor este sábado tiene lugar durante la celebración del 550 aniversario del nacimiento del fundador del sijismo, Guru Nanak, que pasó los últimos 18 años de su vida en Kartarpur, donde hay un templo que marca el lugar donde murió.

El corredor conectará el santuario Dera Baba Nanak en Punjab, India, con Darbar Sahib Kartarpur en Punjab, Pakistán y posibilita el acceso sin visado a la ciudad. Según los funcionarios, puede acomodar hasta 5.000 peregrinos por día y hasta 10.000 pueden visitar el lugar de culto diariamiente.