Publicado 24/04/2020 18:12

India registra más de 23.000 casos de coronavirus tras sumar 1.752, una cifra récord desde el inicio de la pandemia

Coronavirus.- India registra más de 23.000 casos tras sumar otros 1.752, una cif
Coronavirus.- India registra más de 23.000 casos tras sumar otros 1.752, una cif - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han informado este viernes de que se ha registrado un repunte de los casos confirmados de coronavirus, que ascienden ya a 23.452, tras sumar otros 1.752 infectados en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, el número de fallecidos en el país es de 723 después de registrar otras 37 muertes en el último día, según informaciones de la cadena de televisión local NDTV.

No obstante, el Ministerio de Sanidad indio ha destacado que la tasa de recuperación se encuentra en su punto más alto, con 4.748 personas, un 20,57 por ciento de los pacientes recuperados --del total de casos activos registrados--.

En este sentido, ha señalado que ya son 80 los distritos donde no se han registrado nuevos casos durante los últimos 14 días, lo que significaría que las medidas de restricción y confinamiento están funcionando.

"La cadena de contagio se ha roto gracias al esfuerzo colectivo de gente y la Administración. Debemos mantener este estatus en las zonas que no registran nuevos casos y añadir nuevos distritos a esta categoría", ha expresado un alto cargo del Ministerio.

Sin embargo, a principios de esta semana el Gobierno alertó de la "gravedad" de la pandemia en las ciudades de Bombay, Pune, Indore, Jaipur y Calcuta, donde el brote resulta "especialmente peligroso".

Las áreas metropolitanas de Pune y Pimpri Chinchwad, con una población de unos 7,5 millones de personas, han sido declaradas zonas de "contaminación", por lo que permanecerán bajo un estricto confinamiento hasta el próximo 27 de abril.