13 de enero de 2020

India.- El Supremo indio examina la segregación de las mujeres por parte de las religiones

India.- El Supremo indio examina la segregación de las mujeres por parte de las religiones
India.- El Supremo indio examina la segregación de las mujeres por parte de las - AVISHEK DAS/SOPA IMAGES VIA ZUMA / DPA - ARCHIVO

NUEVA DELHI, 13 Ene. (DPA/EP) -

El Tribunal Supremo de India ha comenzado este lunes a examinar las denuncias presentadas por la discriminación de mujeres en lugares de culto de diversas religiones, incluido el templo hindú de Sabarimala en Kerala.

El presidente del Supremo, SA Bobde, ha explicado que los nueve jueces que participan en el proceso no se centrarán solo en el templo de Sabarimala, sino que lo que decidan se aplicará a todas las prácticas religiosas que entren en conflicto con la ley.

Así, examinarán el veto a las mujeres musulmanas en mezquitas o la mutilación genital practicada por la comunidad musulmana Dawoodi Bohra en un proceso que podría durar meses, ha informado la televisión india NDTV.

El proceso tiene su origen en los recursos contra la polémica sentencia del Supremo de 2018 que autoriza la entrada de mujeres en edad menstrual a entrar en el templo de Sabrimala. Los religiosos del templo argumentan que este veto protege el celibato del dios hindú Ayyappan.