Publicado 17/01/2020 14:29

India.- Un tribunal indio aplaza para el 1 de febrero la ejecución de los violadores y asesinos de la joven 'Nirbaya'

India.- Un tribunal indio aplaza para el 1 de febrero la ejecución de los violad
India.- Un tribunal indio aplaza para el 1 de febrero la ejecución de los violad - Dinesh Joshi/PTI/dpa

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Nueva Delhi ha ratificado este viernes la sentencia de muerte de cuatro de los hombres que violaron y asesinaron a una joven estudiante en 2012, en un caso histórico que puso definitivamente en el mapa internacional la epidemia de abusos sexuales en India.

Esta decisión tiene lugar después de que el presidente del país, Nam Nath Kovind, rechazara la última petición de clemencia enviada por uno de los convictos, Mukesh Singh, informa la cadena india NDTV.

Las ejecuciones tendrán lugar el próximo sábado, 1 de febrero, a las 06.00 (las 02.00 en España), según ha anunciado Seema Kushwaha, la abogada de los padres de la víctima.

Los otros tres condenados, Pawan Gupta, Vinay Sharma y Akshay Singh, todavía pueden presentar su apelación final de clemencia, lo que podía desembocar en un aplazamiento de 15 días de la ejecución.

La joven fallecida era una estudiante de medicina de 23 años que fue violada y apaleada hasta la muerte en un autobús de la capital el 16 de diciembre de 2012. Ya conocida entre la población como 'Nirbaya', falleció dos semanas después en un hospital de Singapur, y su muerte desencadenó multitudinarias protestas.

Otro de los violadores, el conductor del autobús, se suicidó en la cárcel de Tihar nada más comenzar el juicio. Otro participante, un menor, cumplió tres años en un reformatorio antes de salir en libertad en 2015.