Actualizado 29/05/2014 22:56

Indígenas bloquean el acceso al Ministerio de Justicia en Brasilia

BRASILIA, 29 May. (NOTIMÉRICA/EP) -

   Un grupo de casi 300 indígenas se ha concentrado este jueves frente al Ministerio de Justicia en Brasilia para pedir una audencia con el ministro José Eduardo Cardozo sobre la demarcación de tierras indígenas em Brasil.

   Según el Consejo Misionario Indigenista (CIMI en sus siglas en portugués), la principal demanda es que el gobierno continúe con los procedimientos de demarcación paralizados y que retire el proyecto de ordenanza que los modifica.

     Los indígenas también se oponen a las mesas de diálogo con los agricultores que ha propuesto el Ministerio, según explica el diario 'O Globo'.

   El grupo de manifestantes es el mismo que el martes se enfrentó a la Policía Militar (PM) con arcos y flechas en una protesta contra el Mundial de Fútbol. Durante el enfrentamiento hubo un policía y cuatro indígenas heridos.
  

    En un comunicado, el Ministerio de Justicia ha manifestado la disposición de Cardozo al diálogo. El ministro criticó que los indígenas acudan a las manifestaciones con arcos y flechas, aunque éstos reivindican estas armas como un símbolo cultural.