Publicado 22/01/2021 12:38

Indonesia.- Un ataque separatista mata a dos militares indonesios en la conflictiva provincia de Papúa

YAKARTA, 22 Ene. (DPA/EP) -

Al menos dos militares han muerto en un asalto llevado a cabo por rebeldes separatistas en la conflictiva provincia indonesia de Papúa, según han confirmado fuentes militares este viernes.

El ataque fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional de Papúa Occidental contra un militar que realizaba sus oraciones matutinas en un puesto avanzado de la localidad de Intan Jaya, según ha confirmado el portavoz militar, coronel Gusti Nyoman Suriastawa.

El segundo militar murió mientras perseguía a los insurgentes, que han asumido la responsabilidad del ataque, y fijó en tres el número de militares atacados. "No hubo bajas por nuestra parte", afirmaron los separatistas.

Papúa lleva siendo escenario de ataques insurgentes, hasta ahora no tan sangrientos en comparación con otros grupos de la región del Asia-Pacífico, desde la década de los 60.

No obstante, los enfrentamientos se han recrudecido en los últimos años, en particular tras una masacre perpetrada en diciembre de 2018 que costó la vida a 31 trabajadores que construían una carretera en la localidad de Nduga.