Publicado 29/09/2019 06:31

Indonesia.- Aumenta a 30 el número de muertos por un terremoto en el este de Indonesia

YAKARTA, 29 Sep. (DPA/EP) -

El número de muertos por un terremoto de magnitud 6,5 en las islas Molucas en el este de Indonesia ha aumentado a 30, según han confirmado las autoridades del país.

La cifra es superior a los 19 del viernes, cuando se rectificó el número porque algunas de las víctimas habían sido contadas dos veces. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres continúa evaluando la situación tras el terremoto.

Al menos 159 personas han resultado heridas y casi 600 viviendas y edificios han sido destruidos en las islas de Ambón y Seram, después del sismo, según el portavoz de la agencia, Agus Wibowo. "Desde el sábado por la mañana, la agencia climatológica y geofísica BML ha registrado al menos 475 réplicas", ha especificado.

El terremoto se produjo a las 8.46 horas con epicentro a 36,9 kilómetros al noreste de Ambón, a una profundidad de 29 kilómetros, según el instituto geológico estadounidense USGS.

Indonesia se encuentra en el denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que se sitúa sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción provocando que esta zona sea, por tanto, uno de los lugares con mayor intensidad sísmica y volcánica del planeta.

Hace 15 años, un terremoto en la isla de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico que causó la muerte de 226.000 personas en 14 países, de los cuales al menos 120.000 perdieron la vida en Indonesia.