Publicado 21/03/2020 11:03

Indonesia.- Los casos de coronavirus en Indonesia aumentan hasta los 450 mientras los fallecidos suben a 38

Indonesia.- Los casos de coronavirus en Indonesia aumentan hasta los 450 mientra
Indonesia.- Los casos de coronavirus en Indonesia aumentan hasta los 450 mientra - Zikri Maulana/ZUMA Wire/dpa


YAKARTA, 21 Mar. (DPA/EP) -

Los casos de coronavirus en Indonesia han aumentado hasta los 450 mientras los fallecidos ya se cifran en 38, tras la declaración de 81 nuevos contagios en las últimas horas, según ha informado este sábado el Ministerio de Salud.

El portavoz del Gobierno indonesio, Achmad Yurianto, ha confirmado seis nuevos fallecimientos después de que el gobernador de la capital, Yakarta, Anies Baswedan, anunciara este viernes el cierre de los locales de ocio como medida de contención.

El transporte público de la ciudad operará a capacidad reducida durante los próximos días, anunció igualmente.

Mientras tanto, las autoridades de la isla de Bali han confirmado también este sábado que un ciudadano francés fallecido la semana pasada ha dado positivo por coronavirus.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció este viernes el comienzo de pruebas "puerta con puerta" para contener el repunte de casos. Gran parte de estas pruebas se realizarán en un barrio del sur de la capital, especialmente afectado por la enfermedad.

Para ampliar las infraestructuras de atención primaria, el Ministerio ha solicitado que unas torres de apartamentos empleados para los Juegos Asiáticos de 2018 sean empleadas para la cuarentena, dado que tienen una capacidad de alojamiento para más de 2.000 personas.

Indonesia ha aplicado las mismas medidas de contención que la gran mayoría de países, comenzando por la suspensión de entradas para los ciudadanos de ciertos países occidentales durante un mes, mientras que la mezquita más grande de país y del sudeste de Asia, Istiqlal, ha anunciado la suspensión de las oraciones de los viernes durante dos semanas para respetar el distanciamiento social.