Publicado 07/11/2020 07:40

Indonesia.- Cientos de personas evacuadas en Indonesia tras un incremento de actividad en el volcán Monte Merapi

05 November 2020, Indonesia, Sleman Regency: Smoke rises from the volcano Mount Merapi. Because of a possible eruption of the volcano, the Indonesian authorities have evacuated 500 people as a precautionary measure. Photo: Slamet Riyadi/ZUMA Wire/dpa
05 November 2020, Indonesia, Sleman Regency: Smoke rises from the volcano Mount Merapi. Because of a possible eruption of the volcano, the Indonesian authorities have evacuated 500 people as a precautionary measure. Photo: Slamet Riyadi/ZUMA Wire/dpa - Slamet Riyadi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han sido evacuadas de sus casas en los alrededores del volcán Merapi en Indonesia después de que se haya registrado un incremento de actividad en la sima durante la semana.

La evacuación comenzó este viernes y fue llevada a cabo por militares y la administración de desastres, que se valió de camionetas, ambulancias y minibuses para conseguir evacuar a toda la población, según ha informado el diario local 'Jakarta Post'.

La operación ha priorizado el traslado de ancianos, niños, mujeres embarazadas y enfermos. De acuerdo a las autoridades, el número de evacuados podría aumentar según como evolucione la actividad del volcán situado en al isla de Java Central.

El Monte Merapi ha estado activo y en erupción regularmente desde 1548. La última gran erupción fue en 2010 y mató a más de 300 personas.

Según la agencia estadounidense Bloomberg, la agencia de desastres Indonesia ha alertado de posibles avalanchas de lava y gases calientes que podrían recorrer una distancia de cinco kilómetros si hubiera una erupción.