Publicado 16/04/2020 19:11

Indonesia dice que es "seguro" enterrar a los fallecidos por Covid-19 y recalca que los féretros cumplen la normativa

Coronavirus.-Indonesia dice que es "seguro" llevar a cabo enterramientos y recal
Coronavirus.-Indonesia dice que es "seguro" llevar a cabo enterramientos y recal - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Indonesia ha recalcado este jueves que es seguro llevar a cabo enterramientos dado que los féretros cumplen con los protocolos internacionales ante la pandemia de coronavirus.

El portavoz del Gobierno, Achmad Yurianto, ha pedido así a la población no plantear objeciones a los enterramientos dado que estos no revierten peligro alguno para la salud.

"Son nuestros hermanos y hermanas. Son nuestra familia. Algunos han muerto ejerciendo su labor. Seamos respetuosos, no hay motivos para rechazar sus cuerpos", ha aseverado.

En una rueda de prensa, Yurianto ha insistido en que los cuerpos están siendo envueltos en bolsas de plástico antes de ser depositados en ataúdes sellados, que son posteriormente cubiertos por un desinfectante.

"Todos estos procesos son llevados a cabo por agentes con calcificación, por lo que no hay posibilidades de que se expanda el coronavirus en áreas cercanas a los cementerios", ha especificado, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

Asimismo, ha detallado que se está siguiendo el protocolo de enterramiento de los cuerpos. Sus palabras han tenido lugar después de que numerosas personas hayan mostrado objeciones a enterrar a pacientes de Covid-19 en algunas zonas del país por el temor a ser contagiados.

El pasado 9 de abril la negativa a enterrar a una enfermera del Hospital General Kariadi levantaron la polémica. Tal y como ha asegurado Yurianto, el Gobierno hará todo lo posible por proteger a sus ciudadanos de la transmisión del virus.

Indonesia ha registrado por el momento cerca de 500 muertos y más de 5.500 infectados en el país.